Resultado del trabajo coordinado entre fuerzas estatales y federales es la disminución del delito de secuestro hasta en un 77 por ciento en Morelos, indicó el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, al participar en el ciclo de pláticas con el tema «Técnicas Preventivas y Medidas Persuasivas contra el Secuestro».
El gran reto asumido por la administración estatal, con el Gobernador Graco Ramírez a la cabeza, es y seguirá siendo enfrentar el flagelo de la inseguridad en sus diferentes expresiones que tanto ha lastimado a la sociedad, expresó el funcionario.
Ante invitados y elementos del Mando Único de los municipios de Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Tlalnepantla, Xochitepec, Huitzilac, Emiliano Zapata, Yautepec, Tepoztlán, Miacatlán y Ayala, el funcionario estatal, dijo.
«Los necesitamos de este lado, comprometidos con la población del estado, de la mano de sus familiares, porque cada delito que evitemos en la entidad es estar dando la mano a lo más querido que tenemos que es nuestra familia».
Reconoció el trabajo que día a día desempeñan las y los policías para salvaguardar la vida e integridad de las familias, por lo que llamó a redoblar el esfuerzo para que cada persona que se acerque a pedir ayuda, vean en el Mando Único y oficiales de seguridad, tranquilidad.
Hoy más que nunca, dijo Matías Quiroz, la sociedad debe trabajar en coordinación con las autoridades en las distintas acciones emprendidas, para alcanzar un Morelos seguro, por lo que es necesario sumar esfuerzos , cerrar filas, fomentar la denuncia y apoyarnos como ciudadanos.
Indicó que al formarse el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en febrero de 2013, la intención del gobernador, Graco Ramírez es que la ciudadanía sea participativa en un fenómeno que tanto ha lastimado a las y los morelenses.
En tanto, Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, reiteró la disposición de apoyar al Gobierno del Estado en las acciones para disminuir los delitos de secuestro y extorsión.
Matías Quiroz convocó a no claudicar y trabajar arduamente, para que este Consejo de Participación, se convierta en la herramienta que brinde medidas de cuidado ante el flagelo que hoy lastima a la sociedad.