Elementos de la Policía del Mando Único de Cuernavaca, de la patrulla 1737, chocaron la noche de este jueves en contra del taxi placas 3086-LUT, cuando a decir de los uniformados iban en persecución de los asaltantes de una tienda Oxxo, de la colonia El Polvorín, provocando que los ocupantes del auto del alquiler resultaran lesionados.
A decir de los afectados, los policías fueron auxiliados por otros policías quienes rápidamente se llevaron al hospital a sus compañeros e ignoraron de manera criminal a los heridos, dejándolos abandonados a su suerte.
Extraoficialmente se dijo que a las 22:30 horas se reportó a la policía el asalto a la tienda Oxxo del Polvorín por tres sujeto armados, por lo que al acudir al auxilio la tripulación de la patrulla 1737, logro ver que los asaltantes escapaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco y comenzaron a seguirlo.
Pero según las justificaciones de los policías en la persecución, «por el mal estado de la patrulla se impactaron en contra de un Nissan Tsuru color blanco en el que viajaban al parecer los delincuentes».
Sin embargo a decir de las víctimas y testigos de los hechos, tras el impacto contra el taxi a la altura de la portezuela del copiloto, sus ocupantes resultaron lesionados, pero lejos de ser auxiliados por los policías responsables del percance o sus compañeros que llegaron a auxiliarlos, sólo ayudaron a sus colegas y dejaron a los civiles heridos abandonados.