El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina informó que los elementos encargados de la custodia del reo que se fugó la noche de ayer en el Hospital de Jojutla ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación, no obstante reconoció que esto se debió en gran medida al déficit de custodios y presupuesto del Sistema Penitenciario en Morelos.
En entrevista, el encargado de la política interna relató que el interno se encontraba recibiendo asistencia médica en el área de diálisis de dicho nosocomio, debido a la insuficiencia renal que padece.
Sin embargo, debido a que el área requiere de vigilancia sanitaria, los custodios no pudieron ingresar y se quedaron al exterior del edificio, lo que aprovechó el reo para fugarse por una ventila del lugar.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, el secretario de gobierno reconoció que en el Sistema Penitenciario de Morelos existe un déficit de elementos así como falta de recursos que han podido “facilitar” este tipo de fugas.
Finalmente señaló que los elementos de custodia, sin especificar el número, fueron puestos a disposición de la autoridad para deslindar responsabilidades e inició un operativo de búsqueda en la entidad.