Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Efraín “N” de 38 años, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y lo que resulte.
Ayer alrededor de las 13:30 horas, efectivos policiacos circulaban por la carretera federal Cuernavaca-México y a la altura de una tienda de autoservicio el chofer de una “ruta” que circulaba en dirección contraria les pidió ayuda ya que un hombre que circulaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Malibu, color azul le había pegado a su unidad en la calle Tepuente del poblado de Santa María Ahuacatitlán y asimismo, se percató que golpeaba a una mujer que viajaba con él.
Los uniformados se avocaron a darle alcance al automovilista y fue en la avenida Emiliano Zapata a la altura de la veinticuatroava zona militar donde lograron cerrarle el paso.
Al preguntarle a la mujer si le sucedía algo, ésta señaló que minutos antes se encontraba en un establecimiento ubicado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, cuando el conductor del carro en el que viajaba la amenazó de muerte y la subió al automotor para dirigirse hacia la glorieta Emiliano Zapata.
De igual manera –mencionó- durante el trayecto el hombre la jaló del cabello y la golpeó contra un cristal y el tablero del carro.
Fue entonces cuando quien dijo llamarse Efraín “N” de 38 años, se bajó del carro y se echó a correr no obstante, los policías le dieron alcance y lo detuvieron.
A petición de la parte afectada, el individuo con domicilio conocido en el municipio de Huitzilac, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Común para que se determine su situación legal.
El vehículo cuenta con las placas de circulación 231 MAB del Estado de México.