El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, descartó que exista robo de infantes en Morelos sólo se trata de una psicosis que se ha generado en redes sociales en todo el país.
Explicó que en Morelos se ha establecido comunicación con la Fiscalía, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con el Instituto Nacional de Migración quienes han informado que ninguna dependencia tiene el reporte de algún menor sustraído o desparecido.
El secretario de gobierno pidió ser muy objetivo y no generar pánico en la sociedad porque crea una confusión y por ende una psicosis en la conducta cotidiana de los ciudadanos.
«En Morelos no hay ningún municipio que en este momento presente algún dato de atención o de alarma y desde luego nosotros como gobierno estaremos atentos para coordinarnos con el gobierno estatal y federal para que de presentarse algún evento actuemos» dijo.
Lo único que se ha registrado en Morelos es la sustracción de menores que es muy distinto al robo o tráfico de menores. Todo se ha generado en las redes sociales y hasta donde se ha dado a conocer la PGR ha atraído las investigaciones para dar con quienes han soltado el rumor.