El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Enrique Paredes Sotelo informó que el cobro de multas a los automovilistas que no han reemplacado que se tenía previsto iniciar el próximo 1 de mayo se prorrogará tres meses más, tiempo que tendrán para realizar sus trámites.
En entrevista Paredes Sotelo señaló que se tenía previsto que a través de la policía vial de Cuernavaca comenzaran los operativos el próximo primero de mayo para la detección de vehículos que aun portaran placas “azules”, pues el periodo de reemplacamiento concluyó hace tiempo.
No obstante, tras establecer diversos acuerdos con la Secretaría de Movilidad y Transporte se determinó que será hasta dentro de tres meses que iniciarán estos operativos, es decir hasta el mes de agosto los oficiales de tránsito podrán aplicar las respectivas multas.
“La prorroga se extiende por tres meses más, ya tienen los automovilistas tres meses para llevar a cabo su reemplacamiento, ya las multas y recargos corresponden a Movilidad y Transporte, pero respecto al Ayuntamiento Tránsito no va a multar” dijo.