Los recursos para la segunda etapa de rehabilitación del antiguo acceso al Centro Histórico de Cuernavaca y el cambio de imagen a las fuentes del puente “Porfirio Díaz”, están incluidos en la carpeta presentada ante Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, y cuyo resultado oficial se dará a conocer en mayo.
José Trauwitz Echeguren, subsecretario de Turismo, explicó que la Sectur abrirá la convocatoria en un mes, con el fin de distribuir recursos disponibles dentro del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus) del ejercicio fiscal 2015.
Explicó que el monto asignado para la primera etapa de la remodelación del puente “Porfirio Díaz” contempló el cambio de pavimento, y la sustitución de la antigua red de drenaje que descargaba directo a la barranca de Amanalco, cableado subterráneo, rampas para minusválidos y otros trabajos.
Morelos es uno de los cuatro estados de la República en lista de espera para que Sectur federal haga el balance y distribución de los recursos; en la segunda vuelta de la convocatoria se podrá acceder al monto solicitado en la carpeta presentada por la Sectur estatal en enero, aseveró el funcionario.