El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu afirmó que la obra del segundo piso del libramiento Cuernavaca fue sustituida por el “Paso Express” porque no quiso modificar la imagen de Morelos y con ello parecerse a la Ciudad de México, a pesar de que fue una obra que impulsó desde el inicio de su administración.
Cabe recordar, que el gobernador del estado anunció en repetidas ocasiones la construcción del segundo piso del libramiento o viaducto elevado para el desarrollo de la infraestructura vial, que contaba incluso con el aval de la federación.
No obstante hace algunos meses se dio el banderazo de inicio del denominado Paso Express, que es la ampliación a 10 carriles del mismo tramo carretero, que ha despertado inconformidad en algunos sectores de la población.
Hoy durante la firma de un convenio de coordinación entre el gobierno y la Comisión Nacional para el uso eficiente de la Energía, el mandatario estatal manifestó que la obra del segundo piso fue descartada debido a que no quería cambiar la arquitectura del paisaje de Morelos y parecerse al Distrito Federal.
“En Morelos queremos parecernos a Morelos y no a la Ciudad de México… Nosotros no queremos que quien venga a Morelos sienta que está pasando de Tlalpan y por Cuernavaca sin percatarse que está en Cuernavaca porque es lo mismo, es decir somos los segundos pisos, y cuando la gente llega a Cuernavaca viene por la naturaleza y viene por el clima y aquí presumimos la eterna primavera” dijo.
Finalmente afirmó que este segundo piso afectaría importantes inversiones que se están haciendo en ese corredor por lo que la ampliación a 10 carriles fue la opción más factible y sustentable.