Dos sujetos armados, ejecutaron a domicilio a Alejandro Ramírez de 33 años de edad, alias «El Piolo», a quien visitaron en su vivienda localizada en la calle Jesús H. preciado número 175 interior 3 de la colonia Chula Vista y luego de que les abriera la puerta, lo comenzaron a golpear, para finalmente ejecutarlo de un balazo en la cabeza frente a su mujer, dejando el cadáver tirado en la cama.
Por testimonio de la pareja sentimental del hoy occiso, se sabe que aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada de este viernes, tocaron a la puerta de la vivienda del «Piolo» y este se levantó de la cama en ropa interior, abrió la cortina y vio a sus visitantes, pues al parecer conocía a uno de ellos, regresó y se puso una bermuda, para posteriormente abrir la puerta.
Pero en cuanto el hoy occiso abrió la puerta, los dos sujetos comenzaron a golpearlo, yendo a parar a la cama donde momento antes dormía y estando ahí uno de los agresores saco una pistola y le disparó en la cabeza, matándolo instantáneamente, para después darse a la fuga, junto con su cómplice.
Posteriormente tras ser avisadas las autoridades a las 4:10 horas, se realizó el levantamiento legal del cadáver, asegurando la mujer testigo de los hechos que no conoce a los asesinos e ignora porque fueron a matar a su pareja sentimental hasta su casa.
Finalmente las autoridades policiacas tras las primeras indagatorias, señalaron que «El Piolo» no trabajaba y no tenía oficio alguno.