El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, explicó que luego del asesinato de dos estudiantes de preparatoria en la región sur se realizaron reuniones con dirigentes estudiantiles y directores quienes buscarán entrevistarse con el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado para saber cómo van las investigaciones.
Puntualizó que se exigirá a la autoridad agoten todas las investigaciones porque actualmente la FEUM ha recibido peticiones de estudiantes de la región sur sobre todo de la zona conocida como «El Jicarero» de mayor seguridad, también en Cuernavaca en la zona de «Los Belenes» donde se ubican las facultades de enfermería, nutrición, medicina.
«Tenemos una licenciatura de seguridad ciudadana que no son policías pero podemos coadyuvar en el tema de seguridad con las autoridades porque somos víctimas de delitos como el robo y asalto», dijo.
Actualmente se tiene la estadística por parte de la FEUM que diez estudiantes sufren un robo o un asalto en las zonas antes referidas por lo que urgieron mala autoridad de brindar más operativos y sobre todo las investigaciones para que los delitos no queden impunes.