Universidades privadas de Cuernavaca buscarán adoptar patrullas del Mando Único para que vigilen el exterior de los planteles educativos y proporcionen seguridad a los estudiantes, quienes también han sido víctimas de la delincuencia.
Itzel Carmona presidenta de la Asociación de Institutos y Universidades Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM) señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente de violencia al interior o en contra de los planteles, no obstante afirmó que los estudiantes son blanco fácil de la delincuencia.
“Los estudiantes son blanco porque son estudiantes, desde jalarles la mochila, un asalto en la ruta cuando se están trasladando de su casa a la escuela y de regreso, ahorita no se ha dado que hayan agredido a una institución, pero si nos ha pasado que ya lo asaltaron, que le robaron el celular, nos ha tocado que le robaron hasta los tenis a un estudiante” señaló.
Ante ello, señaló que en días pasados iniciaron reuniones con las autoridades del Mando Único de Cuernavaca para que las universidades puedan adoptar patrullas, repararlas y encargarse de su mantenimiento y a cambio que sean empleadas en la vigilancia de las zonas en donde se ubican los planteles.
Adelantó que hasta el momento se desconoce la inversión que se requiere para esta “adopción” pero ya prevén realizar este procedimiento con al menos 3 patrullas del Mando Único, mientras tanto la autoridad acordó reforzar los rondines.