El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobernador del estado Graco Ramírez sacar las manos del proceso electoral, al tiempo de denunciar que el gobierno estatal ha derogado hasta 25 millones de pesos en la “guerra sucia” para desprestigiar a sus candidatos e intentar beneficiar al abanderado del PRD a Cuernavaca Jorge Messeguer Guillén.
En conferencia de prensa el delegado del PRI José Luis Márquez sentenció que el ataque a brigadistas de la candidata a Cuernavaca Marisela Velázquez por parte de elementos del Mando único y del coordinador de campaña del PRD Jorge Meade es consecuencia del clima de violencia que ha creado Messeguer Guillén y que ha sido apoyado por el gobernador Graco Ramírez.
Señaló que el PRI cuenta con elementos que evidencian la intromisión del Poder Ejecutivo en el proceso electoral y en campañas negras, uno de ellos es la contratación de despachos especialistas en guerras sucias pagados por el gobierno estatal.
Asimismo denunció que elementos del Mando único han sido comisionados para vigilar las casas de campaña y seguir a los candidatos del tricolor, así como han sido vistos destruyendo lonas publicitarias de sus abanderados.
Señaló también que el gobernador del estado a través de sus cuentas pagadas de Twitter y Facebook ha lanzado campañas de odio y misoginia contra la candidata Maricela Velázquez en donde ha habido ya amenazas de muerte.
A estas irregularidades, se sumó la colocación de más de 10 mil lonas y etiquetas con mensajes ofensivos para la candidata del tricolor que tapizaron la capital morelense, por lo que afirmaron que prácticamente en todas estas acciones han derogado más de 25 millones de pesos, que acusaron han sido pagados por el gobierno del estado.
“El costo del posicionamiento de esta campaña es cercano a los 25 millones de pesos, desglosados de la siguiente manera: contratación de despachos para redes sociales 4 millones de pesos, siete usuarios denominados twitstars para difundir el tema 700 mil pesos, 100 mil pesos cada uno. Video bloggers para difundir aún más la nota en las redes de Youtube 550 mil pesos, entrevistas de radio y televisión en 15 medios nacionales 7 millones de pesos, campaña de trending topic en Twitter a través de boots 5 millones de pesos, un call center 4 millones 800 mil pesos” señaló el presidente del PRI en Cuernavaca Iván Saucedo.