Esta mañana el ayudante municipal de Acapantzingo de Cuernavaca, Julián Jiménez, anunció que se dará un plazo de 72 horas para que la autoridad clarifique la ampliación del libramiento México-Cuernavaca (la autoridad la ha denominado «Paso Express») de lo contrario comenzarán con un campamento activo donde la ciudadanía vivirá, con la intención de parar las obras.
Luego de que las autoridades de SCT simplemente no han cumplido con dar información verídica y oportuna a la población, hoy los habitantes amenazaron con parar los trabajos después de la devastación de árboles que comenzó desde hace varias semanas atrás.
Pero además de que a quienes viven cerca y que serán afectados nadie les da una respuesta sobre los supuestos avalúos que hace una empresa privada de la cual se sospecha podrían inflar los padrones.
«Quieren dar una miseria por sus casas los vecinos también han dicho que no les pague y que les construyan una casa igual pero cuando le preguntamos a los de los avalúos dicen que es una información confidencial donde ni siquiera a los afectados les quieren dar un precio», dijo.
Aunque se ha pedido la intervención del Gobierno del Estado la SCT no ha presentado los informes correspondientes para aperturar el proyecto en su totalidad.
«Damos 72 horas para que respondan de lo contrario el jueves a las 12 del día estaremos poniendo un campamento donde vamos a vivir, donde vamos a dormir con la finalidad de parar las obras ahorita ya tenemos comités en varias colonias afectadas», finalizó.