La Secretaría de Turismo informó que durante este fin de semana largo se tuvo una afluencia de casi un millón de visitantes a la entidad morelense, a pesar de hechos de delincuencia registrados en Morelos, que las autoridades consideraron no ahuyentan al turismo.
Cabe recordar que durante el puente vacacional, se registró un robo a 16 viviendas al interior de un fraccionamiento en el Pueblo Mágico de Tlayacapan.
Entrevistada al respecto, la titular de la Secretaría Mónica Reyes Fuchs señaló que la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad ya atienden el tema, no obstante sostendrán una reunión coordinada del gobierno en red con las autoridades municipales para establecer diversas medidas.
Mientras tanto afirmó que este hecho no ahuyenta al turismo de la entidad pues señaló que es una crisis delictiva por la que atraviesa todo el país y no atañe solo al estado de Morelos.
«No, no ahuyenta el turismo, como sabes el país esta pasando por crisis difíciles, no nada más en nuestro estado y vamos a seguir trabajando y comunicando para contrarrestar toda esta ola de inseguridad que esta afectando a México» dijo.
Por otra parte informó que durante este fin de semana largo arribaron a Morelos casi un millón de personas y se registró un ocupación hotelera del 65 por ciento que representan 85 mil personas hospedadas.