“Tenemos que cambiar la historia de Cuernavaca y dignificar la política con propuestas positivas. No se debe comprometer el futuro de las familias, ése no se vende” afirmó Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, para la presidencia municipal, al reunirse con estudiantes universitarios y de nivel medio superior, a quienes anunció su propuesta Los Faros de la Sabiduría.
“Desde el ayuntamiento, haré un convenio con universidades públicas y privadas para que el servicio social que hagan los jóvenes, sirva como una constancia de experiencia laboral y puedan hacer su servicio social en un programa municipal que se llama Los Faros de la Sabiduría” explicó.
Precisó a estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAEM, así como de la Preparatoria Número 1, que se van a rescatar los centros de desarrollo social y las ayudantías que están abandonadas y habilitar los espacios públicos como las áreas deportivas, para reconstruir el tejido social que está despedazado y que hace a los jóvenes presa de la delincuencia organizada.
En estos espacios, los jóvenes también serán partícipes en pláticas de corrupción, de prevención del delito, de alcoholismo, nutrición y así atender los índices en obesidad infantil, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, embarazo en adolescentes, entre otros.
Los estudiantes de la preparatoria número 1 expresaron su apoyo a la candidata y agradecieron las gestiones realizadas para mejorar la infraestructura de escuelas públicas. Demandaron se revise la implementación del Mando Único, y se profesionalice a los elementos policiales para que los ciudadanos no tengan más miedo a los uniformados que a la delincuencia.
Maricela Velázquez aseguró que en su gobierno los jóvenes participarán en una política pública que realmente impacte y ayude en recomponer el rumbo de la ciudad.