La Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que es respetuosa del proceso electoral desarrollado en la entidad y de las leyes electorales que lo regulan, por lo que se mantiene al margen del mismo y, por lo tanto, reitera que no hay ni habrá entrega de concesiones
La SMyT no ha emitido convocatoria de entrega de concesiones en ninguna zona de Morelos y mucho menos en la zona sur y la que emita en el futuro, será anunciada por su titular, previa ejecución de los estudios correspondientes.
Se informa que no se otorgarán nuevos permisos de mototaxis y los procesos que en este momento lleva a cabo, están sujetos al ordenamiento y validación de padrones existentes.
La SMyT también que es congruente con su normatividad interna que prohíbe a todo el personal de confianza y sindicalizado de la misma, intervenir como servidores públicos en el proceso electoral. De ser así, deberá ser de carácter estrictamente personal y fuera de los días y horas de labores.
Además se sujeta a lo dispuesto por el Artículo 51 de la Ley de Transporte vigente que impide al Poder Ejecutivo entregar concesiones durante el proceso electoral.
El Artículo 51 prohíbe también a todo el personal de la SMyT, ofrecer concesiones o documento de compromiso de otorgamiento de las mismas a personas físicas o morales.
La SMyT recuerda a la ciudadanía no dejarse sorprender por ofrecimientos o promesas de entrega de concesiones, hechas por algún servidor público, pues carece absolutamente de valor.