Decenas de habitantes de Cuernavaca bloquearon durante varias horas la carretera Cuernavaca-Tepoztlán a la altura de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para denunciar la falta de apoyo y acceso a programas por parte de la delegación.
Con cartulinas en mano, decenas de personas provenientes de las colonias 28 de Marzo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, Ajonjolinar y Adolfo López Mateos de la capital morelense realizaron un bloqueo en la carretera, impidiendo el paso vehicular y generando caos en la zona norte del municipio.
Ahí, los manifestantes señalaron que desde hace más de un año el delegado de la SEDESOL Jorge Meade Ocaranza se comprometió con los representantes de consejos a la apertura de una lechería, la gestión de recursos, la construcción de un drenaje, entre otros compromisos, sin embargo nada de esto han visto.
Ante esto, los habitantes de estas cinco colonias de Cuernavaca exigieron al delegado el cumplimiento inmediato de los compromisos o de lo contrario su salida de la delegación en Morelos.