La Secretaría de Desarrollo Sustentable busca la recaudación de más de 36 toneladas de llantas usadas en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, para disminuir los niveles de contaminación y riesgo a la salud de la población.
En conferencia de prensa el subsecretario de Desarrollo Sustentable José Iván Fernández Galván primero informó que los neumáticos representan una alta contaminación del medio ambiente, pues se sabe que una de cada diez es desechada en un relleno sanitario.
Aunado a ello, informaron las autoridades de los Servicios de Salud que un neumático es un criadero importante de mosco transmisor del dengue y ahora también de Chikungunya, pues al acumular agua de lluvia se convierte en un ambiente adecuado para su reproducción, por lo que representa un riesgo en la salud de la población.
Ante esto, las autoridades y empresarios llamaron a la segunda edición del “Llantatón” en donde se tiene como meta recoger o recibir más de 36 mil kilos de neumáticos usados de automóviles, los cuales serán utilizados posteriormente como combustible alterno para la fabricación de cemento.
Detallaron que este “Llantatón” se llevará a cabo el día de mañana con la recepción de las llantas usadas desde las 9 hasta las seis de la tarde en Plaza Cedros y auditorio Teopanzolco.