En base al artículo 182 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, el cual permite a los partidos políticos cancelar el registro de los candidatos a puestos de elección popular en cualquier momento, el Partido del Trabajo anuncia:
La cancelación del registro de los candidatos a diputados locales de los distritos 1, 3 y 4, Rosalía Norma Rodríguez Santa Olalla, Paul Humberto Vizcarra Ruiz y Jesús Emilio Bahena Bahena, respectivamente; éste último después de aparecer en un video en el que dice apoyar “bajo el agua” a una candidata priista.
Tal decisión se tomó de manera consensada entre la Comisión Ejecutiva Estatal, puesto que vulnera a nuestra institución al apoyar a un candidato distante de nuestros ideales, como lo es en este caso el PRI.
En el caso de los aspirantes a la diputación local por los distrito 1 y 3, también se cancela el registro luego de que la semana pasada anunciaran de manera particular un “deslinde” del candidato en común para la presidencia de Cuernavaca, Jorge Messeguer.
El Partido del Trabajo refrenda la candidatura común con el PRD, rumbo a la presidencia municipal de Cuernavaca, en la figura de Jorge Messeguer, y la prueba es que mis compañeros Virgilio Bahena y Raquel Figueroa, candidatos a regidores en la primer y segunda posición, lo confirman al acompañarlo a lo largo de los recorridos por la capital.
Lamentamos enormemente, que el PRI siga utilizando las viejas prácticas como lo es la compra de conciencias, el Partido del Trabajo dice basta a ello, no lo vamos a permitir.
Exigimos un proceso electoral garante de la democracia, equitativo y sin juegos sucios!