Rafael Reyes, candidato del PRI a la alcaldía de Jiutepec, señaló que pedirá que se abra una investigación para saber que ocurrió con 200 millones de pesos de préstamo que obtuvo el ayuntamiento hace algunos años y que hoy están perdidos porque no se sabe en que fueron invertidos, pero además mantiene en una situación financiera complicada al municipio de Jiutepec.
Aclaró que cuando esos recursos se autorizaron él fungía como secretario de gobierno municipal y sólo daba fe de lo que decidía el cabildo quien en teoría tendría que haber utilizado el recurso para obra pública pero finalmente no se sabe a donde fueron a parar.
«Mi primera acción en caso de ganar la presidencia voy a pedir una auditoría a fondo para saber donde quedaron esos recursos y quienes tenemos las manos limpias no tenemos de que asustarnos porque la ciudadanía quiere saber que está pasando y que ocurrió con ese recurso» dijo.
Dijo que el tema de los 200 millones de puede prestar para un tema de «guerra sucia» en las elecciones por eso será necesario que transparenté la acudiría que ocurrió.