La zona limítrofe de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec ya cuenta con un nuevo espacio seguro de convivencia orientado a favorecer el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas, toda vez que la coordinación de los gobiernos municipales permitieron la culminación de la primera fase del proyecto denominado “Parque Lineal Ciudad Chapultepec”.
En ese tenor, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, asistió junto a su equivalente del municipio de Jiutepec, Brenda Salgado Camacho y el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, a un recorrido de inspección a fin de atender las expresiones ciudadanas y dar cuenta del avance.
Derivado de la iniciativa que nació a partir del compromiso por generar proyectos conjuntos que favorezcan la unidad de la zona metropolitana de Cuernavaca y reduzcan los índices delincuencias a partir de la ampliación de los espacios públicos, se invirtieron recursos en partes igualitarias del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que suman un monto superior a los seis millones de pesos.
Con lo anterior, a partir de Convenio Intermunicipal firmado entre el gobierno de la capital y el gobierno de Jiutepec, se conformó una agenda común a partir de la cual se sentaron las bases para la recuperación del espacio.
En ese contexto, el edil capitalino, solicitó a la alcaldesa del municipio vecino la elaboración de un convenio que permita la coadyuvancia entre las municipalidades para atender las necesidades de mantenimiento de los espacios, así como la coordinación de eventos que permitan la difusión del deporte y la cultura en la comunidad.
“La culminación del proyecto permitirá mejorar las condiciones de vida y convivencia social, la movilidad, vialidad y prevención de los delitos en ambas municipalidades vecinos de las colonias Revolución y Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca, así como El Porvenir, Morelos y Otilio Montaño, de Jiutepec” aseveró Morales Barud.