Esta tarde los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado aprobaron el acuerdo por medio del cual se ordena citar a quienes están participando en el proceso de selección para magistrados del Poder Judicial del Estado de Morelos.
Lo anterior, con el fin de realizar la sesión de comparecencia, donde cada uno de los solicitantes justificará y motivará las razones por las cuales aspiran al cargo.
En la reunión de la JPyG se informó que fueron 31 los aspirantes que se inscribieron en el procedimiento, de los cuales dos fueron descalificados en virtud de no reunir los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Morelos.
Se hizo notar que dichas personas serán convocadas para una reunión especial de la Junta, donde ocurrirá una entrevista directa con cada uno de los coordinadores parlamentarios, y en la que los aspirantes tendrán oportunidad de señalar los atributos, las razones y motivos que presentaron en sus ensayos jurídicos.
Por otra parte, al referirse al tema de los magistrados que presentaron amparos, la representante de la Dirección Jurídica del Congreso informó a los coordinadores parlamentarios de los recursos presentados por los magistrados en funciones Carlos Iván Arenas Ángeles y Ángel Garduño González, quienes acudieron a una instancia legal con el fin de suspender el procedimiento de evaluación.
El resultado de esos juicios, según la información dada a conocer, fue que en el caso del magistrado Carlos Iván Arenas el procedimiento de elección o de designación quedará suspendido, pero no así en el caso del magistrado Ángel Garduño, a quien no se le concedió la suspensión e igual circunstancia operará en el caso de la magistrada María Idalia Franco, de quien no se tiene conocimiento de algún recurso que se haya interpuesto.