Más de 26 mil películas y discos «piratas», fueron decomisados en las últimas semanas por personal de la Procuraduría General de la República-PGR- a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- y por conducto de su Delegación del Estado de Morelos, en los municipios de Yautepec, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Cuernavaca.
Aunque en la capital del estado, hay que recordar que en el operativo que realizaron los agentes federales el viernes de la semana pasada en los andenes del mercado «Adolfo López Mateos», se registró un zafarrancho en el que presuntos comerciantes arremetieron con piedras, refrescos y palos contra los elementos de la PGR, dañando tres vehículos oficiales y golpeando a un policía vial que se encontraba en el lugar.
En este contexto la delegación de la PGR, destacó que estas diligencias se realizaron para abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
Fue así como el Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- y personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado, aseguró 26 mil 400 discos apócrifos que se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos.
Finalmente los productos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables.