El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina confirmó la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Rojos en la zona sur del estado y afirmó que estos aseguramientos podrían llevar a la localización de Santiago Mazari Hernández alias “El carrete”.
En entrevista el encargado de la política interna señaló que la detención de estas cuatro personas se derivó de un operativo implementado entre las fuerzas federales y estatales en la comunidad del Higuerón en el municipio de Jojutla.
Manifestó que estos presuntos delincuentes están vinculados a la célula criminal de Los Rojos y se le atribuyen delitos como secuestro y extorsión tanto en Morelos como en el estado vecino de Guerrero, por lo que calificó como una detención importante.
Quiroz Medina señaló que estas personas podrían aportar elementos importantes a la Fiscalía General para dar con la ubicación y lograr el aseguramiento de Santiago Mazari Hernández conocido como “El carrete”.
Cabe recordar que Mazari Hernández es identificado por las autoridades como el líder de Los Rojos en la entidad y quien además encabeza la lista de los más buscados en Morelos por el delito de secuestro.