El caso por los normalistas de Ayotzinapa sigue dando de qué hablar, con la detención en Cuernavaca de Francisco Salgado Valladares, quien era uno de los principales funcionarios de la Policía de Iguala.
Salgado Valladares, ex subdirector operativo de la Policía de Iguala, fue detenido en el fraccionamiento Tabachines ubicado en la capital morelense en un operativo en el que únicamente participaron elementos de la Policía Federal.
Está acusado de recibir 600 mil pesos mensuales del operador financiero del grupo criminal Guerreros Unidos, identificado como Raúl Núñez Salgado.
El ex subdirector operativo es acusado de dar la orden de disparar contra los normalistas de Ayotzinapa que se encontraban en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre cuando la entonces presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda, daba su informe en la plaza principal.
Aun queda pendiente la detención de Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, y quien junto con Valladares realizaron la detención de los normalistas de Ayotzinapa.
Con información de www.lopezdoriga.com