El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, señaló que el mando único seguirá en el municipio de Tlayacapan luego de que la población logró detener a un ladrón que se metió a un domicilio y ante la nula respuesta de la autoridad intentaron hacer justicia por propia mano.
Después de que en redes sociales se difundieran imágenes donde las patrullas del mando único aparecen llevando envases de plástico y de que el fin de semana se registró un asalto masivo a 16 casas del fraccionamiento San Miguelito, la población anoche tomó cartas en el asunto hasta que finalmente después de su intención de linchar al bandido decidieron entregarlo a la autoridad.
Por lo pronto y ante la inconformidad social hoy se acordó una reunión entre el alcalde de Tlayacapan, el mando único y la población para atender el tema de la inseguridad que se ha vivido en los últimos días en el llamado pueblo mágico.
«En cuanto a las fotografías se tiene que revisar la fecha ahí está la imagen y por eso estamos indagando y el exhorto a quienes fueron víctimas de la delincuencia a que presenten su denuncia», apuntó el secretario de Gobierno.