Este día fue embargado el ayuntamiento de Puente de Ixtla, según explicó Juan Francisco Urban Cruz representante de Tecno Sistemas S.A. De C.V. La medida fue porque la comuna tiene un adeudo de 24 millones 890 mil pesos con esa empresa que colocó luminarias en el año 2013 durante la administración de Julio Espin Navarrete.
El ayuntamiento no ha realizado los pagos de 3 millones que corresponde a cada mes durante tres años por concepto de decenas de luminarias colocadas en el municipio.
«La empresa que representa lo toma como un fraude porque hasta el momento no ha recuperado nada de lo que gastó con las luminarias por eso hoy venimos a notificar de un embargo al ayuntamiento para que lleguemos a un arreglo o pague», dijo.
El abogado explicó que el embargo fue de 8 cuentas bancarias pero se desconoce si tienen dinero pero desde el 2014 procedieron de manera legal contra el ayuntamiento porque desde el primer mes que fueron colocadas las luminarias se había comprometido bajo un convenio al pago que no se realizó a esta empresa con filiales en Cuernavaca y Acapulco.
Es importante mencionar que ahora nuevamente Julio Espin aspira a un nuevo cargo de elección popular dejando pendientes como éste en el municipio.