A las 3:30 de la mañana en el kilómetro 71+500 de la carretera México Cuernavaca se registró un lamentable accidente en el que falleció el activista social y crítico de gobiernos corruptos, Ignacio Suárez Huape y su esposa Inés Delgadillo Montaño mientras que la hija de ambos Alondra Flores Montaño esta grave en un hospital.
Las víctimas viajaban en un vehículo Chevy AVEO blanco con placas de circulación PYS 2189 hasta el momento se desconoce la causa del accidente.
Ignacio Suárez Huape fue incansable activista social fue diputado local por el PRD presidente de la comisión de derechos humanos en el poder legislativo, apoyo movimientos como La Paz con Justicia y Dignidad, marchas del silencio por las víctimas de la violencia, fue militante del Sol Azteca del cual era consejero estatal y nacional.
Lamentablemente Morelos perdió uno de los activistas más férreos en la lucha por reivindicar los derechos de los ciudadanos desde su trinchera como funcionario y activista al ser uno de los promotores del cierre de empresas extranjeras que prendían explotar minas a cielo abierto en la entidad.