Esta mañana las cámaras de Zona Centro realizaron un recorrido por la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca donde corroboró que decenas de lonas fueron arrancadas de los espectaculares por las ráfagas de viento que se registraron anoche.
Incluso personal de protección civil tuvo que utilizar una grúa para poder retirar las lonas que ponen en riesgo a la población en caso de caer porque pueden provocar cortos circuitos o caer sobre autos en movimiento.
La mayoría de las lonas eran publicidad de algunos candidatos, del gobierno del estado quienes a pesar de que se supone deben utilizar material reciclable insisten en colocar plástico en toda la ciudad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional el Frente Frío Número 50, extendido sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, ocasionará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de San Luis Potosí́ y Zacatecas.
La afluencia de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, asociada con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se prevén lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm), con posibles tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, en áreas de Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión ubicado en niveles medios de la atmósfera se extenderá́ sobre el noroeste del territorio nacional; favorecerá́ lluvias y vientos con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.