El fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que ya investigan los hechos de violencia registrados en días pasados durante el debate de candidatos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sin embargo señaló que de lo ocurrido en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) no han presentado denuncia.
En entrevista Dorantes Salgado señaló que fue presentada una denuncia de hechos por parte de integrantes de un partido político quienes se dijeron agraviados durante el evento. Ante esto afirmó que ya iniciaron las investigaciones al interior de la UAEM para determinar quiénes fueron los responsables del daño al vehículo de campaña de uno de los candidatos.
Sin embargo, dio a conocer que de la violencia que se vivió al exterior de la CANACO que propició la cancelación de un encuentro, absolutamente ninguna persona ha presentado denuncia por lo que no existen investigaciones al respecto.
Dio a conocer que hasta el momento existen cerca de 60 denuncias presentadas ante la Fiscalía por parte de partidos políticos o candidatos, no obstante, de ellas solo 15 cumplen con las características de un delito electoral.