Este día inició oficialmente la temporada de ciclones en el océano Pacífico, lo que generará importantes precipitaciones en el estado de Morelos, por lo que la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) llamó a la población y a las autoridades a establecer medidas de prevención.
En entrevista secretario ejecutivo de la CEAGUA Juan Carlos Valencia Vargas señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan 26 ciclones durante toda la temporada, 19 de ellos por el Pacífico mientras que sólo 7 por el océano Atlántico, en donde oficialmente inician las lluvias hasta el próximo 30 de mayo.
Manifestó que estos ciclones podrían generar tormentas importantes en la entidad morelense, por lo que llamó a las autoridades municipales y a la población en general a establecer medidas de prevención, como la limpieza de calles, coladeras y drenajes, para con ello evitar taponamientos e inundaciones.
Añadió que por parte de la CEAGUA realizaron la ampliación de bordos en una longitud de 19 kilómetros en los diferentes ríos como Chalma-Tembembe, Cuautla, Yautepec y Apatlaco, con el objetivo de disminuir el riesgo de desbordamientos.