Tras las labores de investigación y de campo efectuados por agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, en relación a una denuncia por desaparición de persona, se logró localizar sanos y salvos a una mujer y sus dos menores hijos, mismos que habrían sido reportados como extraviados.
Conforme a la denuncia del esposo de la joven, éste refirió que el pasado 22 de abril de este año, ella salió de su domicilio ubicado en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, en compañía de sus menores hijos de seis meses de edad y cuatro años, a una consulta al centro de salud de esa localidad, sin embargo, fue informado que no llegó a la misma como tampoco ya no regresó a su vivienda.
Una vez que agentes investigadores se abocaron a las indagatorias, se obtuvo la ubicación de la mujer y los menores, mismos que fueron localizados en la colonia Francisco Villa de Cocoyoc, para posteriormente ser presentados ante el agente del Ministerio Público de la región Oriente, instancia que resolverá lo conducente.
Cabe destacar que la joven refirió que optó por abandonar el domicilio conyugal por su propia voluntad, llevándose consigo a sus menores hijos.