El profesor Alejandro Trujillo integrante del comité ejecutivo democrático del Movimiento Magisterial de Bases informó que hasta el momento 7 mil 500 maestros están buscando un amparo contra la evaluación que se aplicará en septiembre y noviembre del presente año, al considerar que muchos podrían ser despedidos.
Puntualizó que con la Unión de Juristas de México se está iniciando la tramitación de amparos porque la fecha para hacerlo está por vencer en el presente mes.
«Los amparos son para que el maestro no se evalúe en este momento, si el maestro no se presenta a evaluarse va ser despedido de manera inmediata, si se presenta a evaluarse y no tiene resultados óptimos le inician un proceso de asesoramiento para capacitarlo y viene una segunda evaluación y si llega a la tercera evaluación sin resultados óptimos va ser despedido», dijo.
El maestro dijo no estar en contra de la evaluación pero si en contra de la sanción punitiva de despido de docentes que no acrediten sus conocimientos al considerar que es responsabilidad de la autoridad la capacitación.