Esta mañana cerca de 50 transportistas del nuevo grupo sindical y la CTM se manifestaron sobre el libramiento México Cuernavaca en las obras conocidas como paso express con la intención de que habitantes de Acapantzingo desistan de su intención de crear campamentos para frenar las obras.
Mañana habitantes de Acapantzingo amenazaron con empezar con estos campamentos para exigir que las SCT explique el proyecto de la obra y sobretodo entreguen avalúos de las propiedades que serán afectadas.
Por ello, hoy los transportistas realizaron esta manifestación a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca tras señalar que más de 2 mil familias buscan empleo en el paso exprés a pesar de la afectación ecológica que se genera.
Por ello no se descarta que la propia autoridad haya mandado a los transportistas a generar la protesta de hoy.
Reyes Serrano Sánchez secretario del transporte de la CTM explicó que las autoridades deben de atender cualquier foco rojo que se presente para evitar un enfrentamiento y es que por un lado existe la inconformidad por esta obra y por el otro los transportistas presionan para que continúe.
Mientras tanto la tala de árboles es evidente en toda el área donde las maquinas ya ingresaron y devastaron área verde.