A las 9:30 de la mañana salió la marcha con motivo del «Día del trabajo» de organizaciones y sindicatos independientes del IMSS Plan de Ayala con destino al centro de Cuernavaca.
La marcha en esta ocasión a parte de las demandas laborales tuvo como eje temático justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.
Además exigieron que el crimen del luchador social Gustavo Salgado no quede impune ante la serie de irregularidades que prevalecen en el caso.
En la marcha participaron sindicatos de Electricistas (SME), de Biotecnología , Teléfonos de México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, transportistas que rechazaron el morebus y también militantes del PRD.
En el centro de Cuernavaca se realizó la marcha de sindicatos «oficialistas» adheridos a la CTM donde esta mañana su dirigente Vinicio Limón así como el líder de Nuevo Grupo Sindical Bulmaro Hernández desayunaron con el gobernador en la residencia oficial para formar el llamado «Pacto por la justicia laboral».