El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina informó que la detención de los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el poblado de Alpuyeca fue a cargo de elementos del Ejército Mexicano, sin embargo negó que se tratara de un acto represivo en su contra.
En entrevista relató que durante esta madrugada elementos castrenses se encontraban realizando un retén a la altura de la caseta de Alpuyeca cuando detectaron un vehículo con reporte de robo en el que viajaban tres personas, por lo que fueron aseguradas y llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General.
Señaló que fue posteriormente cuando se dieron todos los elementos que identificaron a estas tres personas como padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero, por lo que fueron liberados.
No obstante negó que se trate de un hecho de represión en contra de los padres que han emprendido a lo largo de los últimos meses un movimiento a nivel nacional para exigir la aparición de sus hijos.
“Ya se hicieron las diligencias correspondientes en la Fiscalía, en este momento se encuentran liberados, el vehículo correspondiente detenido y las investigaciones continuarán decantándose. -Hay quienes acusan de ser un acto represivo –No sé quien señaló eso, pero me parece que es evidentemente fuera de toda norma esa observación” sentenció.