Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio presentaron un estudio sobre la incidencia y características de este delito en el país y revelaron que en el caso de Morelos, las mujeres de cualquier grupo etario son vulnerables a ser víctimas de este delito.
Yuriria Rodríguez del observatorio ciudadano informó que del año 2012 al 2014 se tienen documentados 153 asesinatos de mujeres, de los cuales menos de la mitad fueron investigados como feminicidio por parte de las autoridades.
Revelaron también que el 93 por ciento de estos casos fueron encontradas en una vía o lugar público, además de que un porcentaje importante de ellas, 76%, murieron por golpes, asfixia y métodos con uso excesivo de la fuerza o huellas de tortura.
No obstante señalaron que uno de los puntos más graves es que de acuerdo a estos casos, las víctimas han sido desde menores de 20 años de edad hasta más de 50 años, lo que revela que las mujeres de cualquier edad son vulnerables a el delito de feminicidio.