Hoy cerca de las 10 de la mañana una pequeña fue encontrada caminando sola sobre Avenida Morelos sur a la altura del hotel Holiday Inn cuando fue detectada por la policía quien al preguntarle dijo que salió buscando a su papá, pero por la zona no se encontró a nadie.
Minutos después a los teléfonos de emergencia ingresó una llamada donde advertían que una pequeña se había extraviado de mina 5 en Chipitlán al hacer la triangulación hicieron contacto con el padre el cual ya estaba en el centro de Cuernavaca en las esquina que forman las calles de Juárez y Las Casas donde fue entregada la menor no sin antes llevarlos a corroborar ante la autoridad de que se trataba del papá.
Con este sumarían dos casos en las últimas semanas donde los pequeñitos se salen de sus domicilio, por ello la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos explicó que hasta el momento suman ya siete las carpetas entre 2014 y 2015 en agravio de menores de edad por omisión en cuidado de sus padres o bien por agresión de sus propios progenitores.
Explicó que es un problema que va a la alza según las estadísticas de la comisión de derechos humanos.
«Hay un incremento de vulnerabilidad de los menores porque cada vez llegan más a los albergues del sistema DIF, muchos de ellos están por maltrato por lo que se tiene que trabajar al interior de las familias»,dijo.
Uno de los casos fue dado a conocer en Zona Centro donde una mujer golpeó y mordió a su hijastra de a penas tres años de edad en el municipio de Cuautla y fue hasta que la pequeña llegó al hospital que los médicos dieron parte a las autoridades.