Este día autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadano (IMPEPAC) firmaron un convenio para la disposición final del material electoral que se utilice en las elecciones.
Según datos presentados en el año 2000 se generaron más de 50 mil toneladas de basura electoral en todo México y para el año 2006 fueron 60 mil toneladas e incluso ambientalistas han advertido que este año se calcula que en el DF se van a generar 90 toneladas de propaganda electoral lo que nos marca un parámetro de la cantidad de basura que se genera.
Ante esta situación, las autoridades hoy decidieron que se pueda realizar material reciclado y no se contamine por ello se elaboraron folletos para el manejo de residuos electorales con la intención de reducir la basura y que no termine en la barrancas.
Desde la elección de materiales para la propaganda se deberá elegir material reciclable donde habrá centros de acopio de material, además de que en las casillas se colocarán bolsas para la separación del desperdicio.