Hoy se realizó una audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje entre integrantes del Sindicato Auténtico de Jiutepec y las autoridades municipales porque existe un emplazamiento a huelga para exigir un incremento salarial.
En entrevista con los medios de comunicación, Efrén Arroyo Hernández, explicó que aunque no hay fecha para el estallamiento a huelga, ellos estarán pidiendo un incremento salarial del 6 por ciento además de mejoramiento en algunas prestaciones salariales.
Recordó que otro de los sindicatos llamado «Único de Jiutepec» logró un incremento del 3 por ciento pero explicó que ellos como miembros del Sindicato Auténtico van por el 6 por ciento al considerar que ese porcentaje se ha logrado en años anteriores para lograr hacer frente a la crisis que se vive en el país.
«Sabemos que hay crisis en Jiutepec pero nosotros sabemos que hay crisis por la culpa de ellos mismos y más ahorita con el tema político electoral no queremos que el dinero se desvíe o se quede estático porque eso perjudica a los trabajadores de base», finalizó.