El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunión con los alcaldes de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Temixco, Miguel Ángel Colín Nava; Brenda Salgado Camacho, Jiutepec y Jesús González Otero, Cuautla, para evaluar estrategias y acciones del programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
Dijo que resulta urgente cerrar filas entre Gobierno del Estado, Federación y ayuntamientos para aplicar y obtener resultados de las políticas públicas sobre seguridad ciudadana, a través de la prevención del delito, combate a los fenómenos de violencia, delincuencia y reconstrucción social.
Acompañado de Elizabeth Anaya, secretaria Ejecutiva de la Gubernatura, Matías Quiroz y los alcaldes abordaron temas como las estrategias de acercamiento a la seguridad pública de jóvenes y, en materia de salud reproductiva, las acciones para prevenir embarazos no deseados en adolescentes.
Matías Quiroz los llamó a redoblar el paso, para que este año se tenga una mayor cantidad de actividades en proyectos productivos, capacitación a promotores comunitarios, talleres y eventos artísticos y culturales, deportivos, entre otros, para la convivencia comunitaria.
Por su parte, los cuatro alcaldes de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla, hicieron patente su compromiso para rescatar los espacios públicos y con ello recuperar en Morelos la paz y tranquilidad.
El Pronapred es el programa de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para apoyar las políticas públicas para la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.