Hoy, se realizaría por la tarde una reunión entre autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, IEBEM, Derechos Humanos, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria técnica 41 de Jiutepec, donde un alumno identificado como Margarito «N» disparó contra el director del plantel.
La intención de la reunión es buscar medidas precautorias y evitar que los alumnos ingresen con armas u objetos prohibidos y se registren nuevos hechos lamentables.
Hasta el momento se ha dado a conocer que el director quien se quedó con la bala alojada en su hombro ha regresado a trabajar al plantel pero aún con ello hubo amenazas por parte del alumno al cual también se le tendrá que garantizar su regreso a clases en esa u otra escuela después de que no fue encarcelado a pesar de que sigue su proceso ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
Oamany Licona visitador de derechos humanos explicó que se inició una queja de oficio 252/2015-6 la cual ordena acciones preventivas para cuidar la integridad personal de los profesores y alumnos.
Las medidas precautorias atraviesan porque desde la casa los padres de familia revisen lo que llevan sus hijos en la mochila, y para que la escuela se permitan las revisiones de forma preventiva para que se eviten hechos como los ocurridos en días pasados.
Derechos Humanos también ha detectado otros planteles educativos donde los los alumnos han amenazados a sus maestros por lo que urge que la autoridad implemente medidas.