El periódico Reforma en su edición de hoy señala que la candidata Maricela Velázquez creó el 11 de abril del año pasado la Inmobiliaria Maresa, junto con su hermano, Rey David Velázquez y con esta firma, adquirió en 5.3 millones de pesos una casa de mil 767 metros cuadrados en el Fraccionamiento Las Delicias, en Cuernavaca.
Ante ello la candidata de PRI, Nueva Alianza y Verde a la alcaldía de Cuernavaca dijo que la propiedad esta reportada en su declaración patrimonial, pero además que la inmobiliaria fue producto de una herencia de su padre.
“Yo he hecho públicas mis declaraciones en la plataforma 3 por 3 sobre los inmuebles de los que soy propietaria, también he publicado en esta plataforma la Inmobiliaria Maresa de la que soy accionista siempre he trabajado, tengo todos mis bienes declarados lamento que alguien trate de desvirtuarlo”, dijo.
Mencionó que ella es accionista de la inmobiliaria en el 50 por ciento y la otra parte es de su hermano y esto es producto de la herencia de su padre después del divorcio de sus padres.
Añadió que ella está viviendo en esa propiedad desde hace mucho tiempo y el interés de la información publicada por el periódico Reforma fue causar un daño político luego de denunciar que las próximas elecciones son de estado, donde el Poder Ejecutivo tratará de desprestigiar a los candidatos que les estorben para que ganen sus allegados perredistas.