Después de detectar casos de tuberculosis en un recorrido por el Penal de Atlacholoaya, Morelos, por parte de la CDHMOR.
Servicios de Salud de Morelos, dio a conocer que se encuentran dos personas aisladas en el Hospital General Dr. José G. Parres de Cuernavaca, en el Unidad de Vigilancia Epidemiológica, estables y controlados.
La Coordinadora Estatal de Micobacteriosis de Servicios de Salud Morelos, Dra. Laura Tovar Calderón, dio a conocer que la tuberculosis es una enfermedad curable, al citar que existen diferentes tipos tales como: Tuberculosis peritoneal, intestinal, genitourinaria, mamaria, ósea, ganglionar, miliar y meníngea.
La Tuberculosis es una de las enfermedades más peligrosas y generalmente ataca a los bebés, con un porcentaje que rebasa el 60% de los pacientes que son atendidos en Servicios de Salud de Morelos y son diagnosticados con tuberculosis pulmonar.
La tuberculosis es contagiosa producida por el Mycobacterium tuberculosis que ataca las vías respiratorias, principalmente los pulmones, se transmite rápidamente a través de gotitas de saliva provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada.
Los síntomas de los enfermos de tuberculosis no son muy notables, pero van aumentando progresivamente.
Una persona enferma de tuberculosis presenta 4 síntomas fundamentales:
• Pérdida de peso.
• Más de 15 días con tos persistente y flemas.
• Sudoración nocturna.
• Fiebre.
Cabe mencionar que algunos de los factores de riesgo para contaren este mal son; una alimentación insuficiente e inadecuada, el hacinamiento y un ambiente sucio, asimismo padecer enfermedades como diabetes y VIH SIDA.