Esta mañana en conferencia de prensa maestros jubilados de la UAEM señalaron que defenderán su pensión lo que les dure la vida al considerar que para muchos es su única forma de sustento económico.
Margarita Marrufo maestra jubilada explicó que buscarán la nulidad de la decisión tomada por la junta de gobierno donde se suspende el pago de jubilaciones a partir de la próxima catorcena.
Serán cerca de 600 los trabajadores afectados con la medida y por esta decisión varios ex docentes que son de la tercera edad (muchos enfermos) han llegado hasta el hospital tras enterarse de que se les quitarán sus pensiones.
«Con eso nos mandan a la indigencia, nos mandan a la sobrevivencia, no vamos a permitir nosotros como ex trabajadores académicos jubilados la asociación de académicos jubilados de la UAEM no vamos a permitir que esta arbitrariedad continúe nos podemos permitir que se quiten las prestaciones que con tanto trabajo y esfuerzo y trabajo se ha logrado en el contrato colectivo de trabajo, no vamos a permitir la mutilación de nuestro contrato colectivo de trabajo vamos hacer todo lo posible por evitarlo y no permitir que se cometa esa arbitrariedad» dijo.
Los ex académicos se reunieron con pancartas en las puertas del palacio de gobierno y dijeron que esta tarde se realizarán los consejos universitarios para saber si el conflicto se destraba.
«Tenemos poco que perder y muchas ganas de luchar por lo que nos queda de vida» refirió.