Esta mañana se registró una gresca entre padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo “Mártires de la Libertad” de Cuernavaca, luego de que algunos impidieron el acceso al plantel como protesta y otros más exigían que se retiraran.
Poco después de las siete de la mañana, un grupo de padres de familia arribó a las puertas de la primaria ubicada en la colonia Ampliación Chapultepec con cartulinas en mano impidieron el acceso al plantel.
Ahí denunciaron diversas irregularidades por parte de la directora como el cobro de cuotas escolares, agresiones verbales a los estudiantes, discriminación y falta de transparencia en el uso de los recursos junto con el comité de padres de familia, y ante la omisión del IEBEM hoy determinaron iniciar esta acción.
Sin embargo el resto de los padres de familia exigieron que permitieran el acceso de los niños a la escuela, por lo que minutos después los ánimos se caldearon, se hicieron de palabras e inició una gresca entre ellos, sin embargo ambos grupos se responsabilizan el uno al otro de iniciar la agresión.
Debido a estos hechos tres patrullas del Mando Único de Cuernavaca llegaron al plantel en donde permanecieron algunas horas para evitar otro altercado, los padres de familia que iniciaron la manifestación se retiraron del lugar y acudieron a la Fiscalía General a presentar una denuncia por amenazas y los padres que están en contra de la protesta montaron una guardia para evitar que se vuelvan a tomar las puertas de la escuela.