Esta mañana un transformador de energía eléctrica que sirve para bombear el agua de la laguna de Hueyapan de El Texcal en el municipio de Jiutepec y que abastece a miles de familia fue derribado para presuntamente robarle el cobre lo que trajo como resultado una contaminación en la zona.
Elementos de protección civil, Desarrollo Sustentable, Comisión Estatal del Agua entre otras instituciones se hicieron presentes para contener la emergencia y dar parte a la Profepa para iniciar las investigaciones correspondientes.
En entrevista con Zona Centro, Roberto Eliseo Haro Aguilar, director técnico e investigación de Protección Civil, explicó que la persona que prende la bomba a las 6:30 de la mañana reportó al municipio de Jiutepec que el transformadores se había caído y el reporte a las 9:30 llegó a las autoridades estatales.
«Lo que creemos es que se quisieron robar el cobre de los transformadores ahorita lo que estamos haciendo es echar aserrín para absorber este tipo de aceite que es un contaminante pero no riesgoso pero no como los transformadores antiguos es un aceite mineral que esta compuesto de carbono e hidrógeno», dijo.
Por lo pronto después de levantar el aceite que se derramó y después las autoridades pertinentes tendrán que determinar el grado de riesgo es caso de una contaminación.