Integrantes del Consejo de la masa y la tortilla en Morelos denunciaron la proliferación de la venta ambulante de tortillas de manera irregular que ha afectado de manera importante al gremio, por lo que exigieron a las autoridades su regulación.
Manuel Vidal Aranda integrante del consejo de la masa y la tortilla señaló que durante los últimos años la venta de tortilla ambulante, a través de motocicletas, ha incrementado alarmantemente, pues hasta el 40% de las tortillerías del estado han implementado este método de venta de manera irregular.
Detalló que quienes realizan la comercialización de tortillas a través de motocicletas no cumplen con ninguna norma establecida por ley en materia de sanidad, utilizan papel destraza el cual no es el permitido, no dan el kilo de a kilo y por ende venden más barato, lo cual representa una competencia desleal.
“Ha hecho que las ventas desciendan en cada zona porque hay muchas, lo que hace la gente es comprar una moto y salir a repartir y eso es lo que está proliferando de que se venda tortilla pero sin cumplir ninguna norma” dijo.
Ante esto, exigió a las autoridades estatales la regulación de esta comercialización ambulante que incluso ha generado enfrentamientos en la zona sur de la entidad. Mientras tanto hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten comprar a los ambulantes ante la falta de garantías de sanidad.