El presidente de Rutas Unidas, en Morelos Aurelio Carmona, explicó que en el presente año se tendrán que renovar las concesiones del transporte público incluyendo los títulos de concesión por lo que señalaron que podría existir dolo por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte para ir dejando fuera a los concesionarios y que entre el llamado Morebus.
“Dolo si puede haber porque nos incrementó en 2 mil por ciento de lo que estábamos pagando anteriormente, desde un inicio el gobernador, desde su campaña dijo que atacaría el transporte y ustedes lo están viendo”,señaló.
Mencionó que la Secretaria de Movilidad se ha convertido en una dependencia cuestionada por actos de corrupción entre ellos la entrega de miles de concesiones para taxis con el pretexto de terminar con el pirataje pero solamente lo incrementó y ahora no hay un control. La prueba es que se están utilizando taxis para cometer delitos.
De igual manera hace unos días trascendió que placas de autos particulares salieron de forma ilegal de Movilidad y Transporte mismos que están siendo utilizadas para cometer robos en la ciudad.