Esta mañana el subcomisionado estatal de seguridad, Javier Viruete añadió que la zona sur poniente de Morelos sigue siendo considerado foco rojo en materia de seguridad a pesar del operativo tierra caliente que se ejerce en los municipios localizados en periferias con el estado de Guerrero.
Añadió que la delincuencia esta aprovechando las brechas y montañas para fugarse por ello lograron escapar los sujetos que balearon a una funcionaria publica en la carretera del jabonero esta mañana.
Después de los hechos lamentables de la mañana el subcomisionado explicó que se implementó un operativo de búsqueda de los agresores sin que se lograra dar con su paradero.
Esta zona que entró en el operativo «Tierra caliente» se supone que también están participando elementos de la policía federa y el ejército bajo la coordinación del mando único donde en las últimas fechas se han detenido personas armadas y con droga incluso hasta caminando por la carretera Cuernavaca-Taxco.
El subcomisionado también informó que en días pasados se logró detener a cuatro sujetos en Jiutepec robando vehículo originarios de Jalisco quienes fueron entregados a la autoridad para descartar que sean miembros del grupo criminal Jalisco Nueva Generación.